Historia de la Banda

Chelo Submarine nace en 2013 en Palencia, cuando un grupo de amigos, músicos profesionales clásicos, deciden juntarse y organizar conciertos de rock con sus violonchelos. Canciones de siempre, en español y en inglés, clásicos del rock arreglados para dar protagonismo a los cellos, aunando virtuosismo y sentido del espectáculo, como sólo pueden hacerlo músicos formados académicamente tocando la música que más les gusta.

Tras sus primeros pasos en el circuito local, en el verano de 2015 completan una exitosa gira que culmina con el concierto que inaugura las fiestas de "San Antolín" en la Plaza Mayor de Palencia ante más de 2000 personas. Además entran por primera vez a un estudio de grabación, donde registran su primer videoclip.

Durante 2016 amplían su radio de acción, ofreciendo conciertos en Castellón, Málaga, Madrid (sala Contraclub), en la provincia de Palencia en colaboración con la Diputación Provincial e incluso tienen el placer de llenar el Teatro Principal de su localidad. En Octubre tienen la ocasión de ser el grupo elegido para la reapertura del mítico Rock-Ola en Madrid.

Actualmente la banda acaba de finalizar la grabación de su primer disco en el estudio de grabación "Eldana", que recopila a su estilo algunos clásicos de la música pop española de las últimas décadas.

Miembros de la Banda

Cesáreo Muñoz, violonchelo
Daniel Acebes, voz y guitarra.
Javier Andrés, violonchelo.
Alberto Ruiz, percusión.